Skip to content

Loft, ideas decorativas

Algo tendrán los espacios abiertos que enamoran a tantas personas. Todo empezó tras el gran éxito de la película Ghost, en 1990, cuando gran parte de su trama transcurría en un loft neoyorkino. Al principio sólo los más osados se lanzaron a transformar espacios industriales en amplias viviendas, pero poco a poco esta opción fue ganando adeptos. Hoy son muchos los que optan por esta versión práctica, aunque valiente, de convertir un área industrial en un hogar, ideal para los amantes de la ciudad.

El resultado, una vivienda práctica, amplia y abierta, que ofrece infinitas posibilidades de estilos y materiales decorativos. Desde mantener y provocar el propio diseño industrial con muebles de hierro y madera, pasando por una mezcla ecléctica de elementos contemporáneos, hasta llegar incluso a un estilo minimalista o nórdico.

Recomendaciones Bakhome:

El reto de una vivienda amplia es siempre crear un ambiente cálido, y por eso es importante la selección de los muebles y elementos decorativos. Además, hay que pensar bien las prioridades que vamos a necesitar, como si necesitamos disponer de zonas privadas, o dónde distribuir las zonas de almacenaje de forma ordenada.

El loft es un antiguo espacio industrial, por lo que es importante evitar un interior riguroso de colores grises o neutros. Para ello, podemos jugar con salpicar todas las estancias con elementos cromáticos alegres, vivos, y hasta cierto punto atrevidos.

Si nos interesa dividir las zonas de una amplia estancia, podemos jugar con la orientación o ubicación de muebles o sofás, con biombos que separen dos ambientes, o incluso cambiando la iluminación.

Recomendaciones Bakhome:

De cara a vestir las frías paredes que nos podemos encontrar en una estancia industrial, podemos jugar con diferentes pinturas para separar ambientes, dejando algunas paredes con ladrillo vista. Y sobre todo colgar elementos decorativos que personalicen nuestra estancia: guirnaldas de luces, un gran reloj, letras decorativas, e incluso una vieja bicicleta.

Respecto al mobiliario, se suelen utilizar los propios materiales que nos encontramos de origen, como el hierro y la madera. Pero siempre es interesante introducir elementos que combinan bien, como el cristal, el cuero, los espejos, y las texturas naturales como el mimbre o maderas sin barnizar.

Recomendaciones Bakhome:

Y no nos olvidemos de integrarnos para aprovechar el entorno. Las vigas, cañerías, conductos y demás elementos estructurales, bien pueden formar parte de la decoración. Como colofón, pensemos en reciclar el mobiliario industrial, pues podemos convertir fácilmente un archivador con una mano de pintura, en un divertido armario o mueble cajonera para la habitación de los más pequeños.

También te puede interesar

1

Apuntate a la Newsletter

Te regalamos 5% de descuento en tu primera compra

BAKHOME

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Ha ocurrido un error eliminando el pedido.

Para eliminar el pedido, por favor, ponte en contacto con nosotros mediante este formulario.

¡Producto añadido!

Introduce tu correo para recuperar tu contraseña

Utilizamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo con la política de cookies.